A 44 años del ataque terrorista a Cubana de Aviación.
Cuba sabe bien de cerca lo que es el impacto del terrorismo contra su pueblo. Cientos de actos violentos, muchos de ellos extremadamente violentos, se registran en estos 60 años de Revolución. Muchas pérdidas de vidas y recursos materiales, mucho dolor y lágrimas, pero a la vez, mucho coraje y valentía para levantarse tras cada golpe para seguir su camino triunfante.
Este 6 de octubre se conmemoran 44 años del horrendo “Crimen de Barbados”, la destrucción en pleno vuelo, debido a un ataque terrorista, de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación, la cual se dirigía desde la isla de Barbados a la de Jamaica con destino en la capital cubana de La Habana, donde fueron asesinadas las 73 personas que viajaban, incluyendo el equipo nacional de esgrima que acaba de ganar todas las medallas de oro en un campeonato.
Los autores intelectuales y materiales nunca fueron condenados, el pueblo cubano aún exige justicia. Por eso suena tan ridículo que sea precisamente el país que ha permitido y patrocinado todos estos actos terroristas contra Cuba, quien pretenda acusar a la isla de ser auspiciadora de actos terroristas. Los Estados Unidos de Norteamérica, han derramado sangre noble del pueblo cubano, han enlutado a familias, hecho vertir lágrimas y dejar estela de sufrimiento por doquier. Sin embargo Cuba, se levanta ergida, firme, y camina con pasos épicos, construye su propia historia.
Desde ALBA Movimientos reconocemos la hidalguía del pueblo cubano, sus años de duras batallas y de victorias revolucionarias, profundamente humanista y solidaria con los demás pueblos del mundo. Por eso nos duele cada vida arrancada y por eso nunca dejaremos de tener memoria.
¡Exijimos justicia!
¡No más terrorismo!
¡Viva Cuba libre y soberana, faro y guía de Nuestra América!