Acompañamos al pueblo colombiano para que democráticamente pueda superar la política de hambre y represión, y así lograr las transformaciones necesarias para la sociedad en su conjunto, y que requieren de un gobierno que apueste a la paz y al reconocimiento de las fuerzas sociales y populares, de la juventud revolucionaria, de las organizaciones de base, de las y los campesinos, de las comunidades negras y los pueblos indígenas. Rechazamos la sola idea de que por otros cuatro años más el pueblo colombiano continúe siendo víctima de la violencia, la represión y el hambre por parte del Estado y la élite avara y sanguinaria que se mantiene enquistada en el poder.

Entendemos la necesidad estratégica de un cambio democrático y progresista en Colombia para construir una región con soberanía y justicia social, que por fin de la espalda a los intereses estadounidenses y se articule con las necesidades de los pueblos de la Patria Grande toda,y que por primera vez en los últimos 70 años comience a mirar a sus costados para hermanarse y no para amenazar con gritos y disparos.

Después de cuatro años de políticas regresivas en materia de derechos, de violencia social y política sin tregua, de ataque a la solución política al conflicto, de desconocimiento de los acuerdos de paz, las y los colombianos tienen la oportunidad de por fin pasar la página del uribismo y su política neoliberal de guerra que lleva más de 20 años sometiendo al país. Conocemos el sufrimiento y la resistencia de este pueblo, pero también sabemos de sus sueños y construcción de alternativas en cada territorio, en cada lucha por una sociedad más justa, pacífica e igualitaria.

También sabemos que los espacios democráticos, los movimientos sociales y populares, los líderes y lideresas sociales y ambientales, las comunidades indígenas y afrodescendientes en el país impulsan un Cambio por la Vida con la articulación al rededor de la campaña del Pacto Histórico. Y aunque los profetas del odio, la maquinaria de guerra tradicional, mediática y económica intenten salvar sus privilegios apelando a impulsar candidaturas fascistas que aparentan ser neutrales, la grandeza y sed de justicia del pueblo colombiano ha tomado la histórica decisión de transformar el país de una vez y para siempre el próximo 19 de junio votando por Gustavo Petro y Francia Márquez.

Llamamos a todos los movimientos populares, las fuerzas democráticas, progresistas, humanistas y revolucionarias a lo largo y ancho del continente a apoyar la paz y la vida en estas elecciones. A todos los compañeros y compañeras dentro y fuera de Colombia a votar para botar a la derecha del gobierno, y seguir luchando.

Desde los pueblos de Nuestra América y desde ALBA Movimientos, no tenemos dudas de qué lado de la historia estar.

 

#CambioPorLaVida
#PetroPresidente
#FranciaVicepresidenta