Manuel Morales Dávila ha fallecido hoy, 5 de Agosto. Eterno defensor de los pobres y de la lucha del pueblo

 Su  gran patrimonio fueron sus lealtades mutuas con los pobres y con los obreros, con los campesinos y con los dirigentes sindicales fabriles, mineros, campesinos, indígenas y universitarios.

Valiente defensor del petróleo. Nunca claudicó en sus acusaciones a los enemigos de la patria. Gran luchador político. Fue diputado junto a Evo Morales Ayma. Candidato del MAS en varias ocasiones. Mentor y guía de la formación de varias generaciones de abogados durante su docencia de Derecho Constitucional de la UMSA. Gran constitucionalista, aplicó como nadie la defensa de las garantías constitucionales en defensa de los derechos humanos que fueron permanente.

Gran asesor de la COB, defensor inclaudicable de presos políticos durante las dictaduras. Sufrió 13 veces el encarcelamiento de los dictadores como Bánzer, intentos de asesinatos por García Mesa, persecuciones interminables por el gobierno del MNR, fue encarcelado por llamarle TRAIDOR A LA PATRIA a Gonzalo Sanchez de Lozada entre otras cosas.

Su gran consecuencia con sus ideales en su vida personal y política fue reconocida incluso por sus enemigos políticos.

Manuel Morales Dávila pasa hoy a la inmortalidad en la memoria del pueblo boliviano, como un ejemplo de lucha revolucionaria y patriotismo.