Desde ALBA Movimientos nos solidarizamos con nuestro hermano Evo Morales y denunciamos la disparatada maniobra pseudo legal de acusación emitida en su contra por la Fiscalía Boliviana, por supuestos actos terroristas. Desde todos los movimientos y organizaciones populares sabemos muy bien que se trata de un nuevo capítulo en la guerra judicial, diplomática y comunicacional que el regimen golpista de Jeanine Añez lleva a cabo contra los y las compañeros/as del MAS-IPSP y sus principales referentes, para bloquear la voluntad popular y mantener a la banda de saqueadores y racistas en el poder.

Que un proceso ilegitimo, represor y asesino, como el surgido del golpe de estado en noviembre de 2019, caratule a Evo como ¨terrrorista¨ podría parecer un mal chiste, pero lamentablemente en la Bolivia actual esto debe considerarse como un elemento preocupante. Son esas mentiras, disfrazadas de legalidad institucional las que justifican el bloqueo de la democracia y las que intentan ocultar que, de haber un marco de libertades constitucionales mínimo, el MAS y sus candidatos saldría nuevamente victorioso en la elecciones presidenciales, continuamente retrasadas desde el ejecutivo.

Este golpe con total respaldo de la OEA, derivó en una escalada de violencia policial y del ejército contra el pueblo movilizado que defendía al Proceso de Cambio, que tuvo en las masacres de Senkata y Sacaba y Ovejuyo; así como en el abandono de la población frente a la pandemia de Covid, algunos nefastos ejemplos del desprecio al pueblo por parte de los usurpadores; los mismos que desataron y sostienen un despiadada persecución a la dirigencia del MAS para intentar rendir por el miedo, la exclusión y la violación de derechos constitucionales, a la fuerza política mayoritaria que por voluntad popular está en condiciones de repetir el triunfo electoral.

En marzo de este año como articulación nombramos al compañero Evo Morales Ayma como Integrante Honorario de la Coordinación Política de ALBA Movimientos que nos comprometimos a defender su persona, su dignidad y el Proceso de Cambio con todas nuestras fuerzas y en cada rincón del continente. Por eso decimos al gobierno golpista que si se mete con Evo se mete con todos y todas nosotros/as.

Hoy manifestamos nuestro apoyo total al hermano Evo y al MAS- IPSP y con nuestras palabras transmitimos el sentir de  todos los pueblos del continente. No dejaremos que el gobierno golpista avance con la judicialización y persecución del hermano Evo ni de ningún dirigente de los movimientos sociales bolivianos.