Desde ALBA Movimientos saludamos, con inmensa alegría revolucionaria, al pueblo de Bolivia y a sus nuevos Presidente y Vicepresidente, los hermanos Lucho Arce y David Choquehuanca en este día en que se recupera la democracia a través de un gobierno legítimo, elegido por su pueblo y que es parte de ese pueblo.
Hoy es un día de festejo para los pueblos de Nuestra América porque se ha derrotado a un golpe fascista y racista con la conciencia de un pueblo que ha pagado con sus muertos, con su salud, con su soberanía y con su dignidad, pero que ha sabido levantarse y dar una contraofensiva que se cristaliza en esta asunción de nuevo gobierno.
Como plataforma continental hemos acompañado a este proceso de cambio en Bolivia, en las buenas, en las malas y seguiremos presentes, codo a codo con nuestros hermanos y hermanas de los movimientos sociales, con los compañeros que hoy asumen roles en el gobierno y con quienes han luchado en cada territorio y cada región.
Al compañero Lucho, le enviamos todo nuestro apoyo desde los movimientos populares que integramos ALBA Movimientos, sabemos que su mandato continuará la revolución cultural y el Proceso de Cambio soberano, anticolonial, indígena, obrero y socialista en esta nueva etapa. Esperamos que podamos volver más temprano que tarde a la senda de la integración con ALBA TCP, UNASUR, CELAC y que nos apoye a los Movimientos en la construcción de La Patria Grande desde abajo, junto con los y las hermanos/as bolivianos/as y de cada país de este continente.
Festejamos que el compañero David Choquehuanca, con quien hemos construido un lazo de hermandad y trabajo por la Unión de Nuestra América, ahora sea el nuevo Vice Presidente de Bolivia. Le enviamos un abrazo revolucionario y nos ponemos a disposición para concretar las metas de unión, solidaridad y complementariedad desde los gobiernos y desde abajo.
También nos engrandece el pecho de felicidad que el hermano Evo Morales pueda retornar a Bolivia, por la puerta grande de los líderes de Nuestra América. El golpe de estado imperialista le arrebató un nuevo mandato presidencial, pero no pudo quebrar el amor y el lazo indestructible con su pueblo y con los pueblos que luchan en cada rincón del Abya Yala. Desde ALBA Movimientos tenemos el orgullo de contar con Evo como miembro honorario de nuestra Coordinación Política y seguiremos defendiendo su dignidad contra cualquier vendepatria de Bolivia o de cualquier rincón del mundo.
Por todo esto, en un nuevo momento de la historia, celebramos la victoria popular, pero nos seguiremos preparando para las luchas que siguen.
¡Jallalla Bolivia!