Desde ALBA Movimientos denunciamos este nuevo contragolpe lawfare contra Peru Libre y Vladimir Cerrón, a pocas horas de ser aprobado el voto de confianza al gabinete de ministros del nuevo gobierno popular.

La derecha cavernaria y colonial/colonizada, que no soporta escuchar un discurso en quechua que trascienda su uso meramente simbólico y conveniente para sus intereses, no pudo asumir su derrota en el congreso y contraatacó contra el pilar político- organizativo del gobierno de Pedro Castillo a través de allanamientos a locales de PL y denostando judicial y mediáticamente a su principal conductor, el compañero Cerrón, quien ha soportado estoicamente todos los ataques, fake news, difamaciones, y desconocimientos de la oposición, y de algunos sectores aliados, que piensan ilusoriamente en sostener gobiernos sin organización popular ni referencias ideológicas claras.

Como hemos sostenido desde la victoria en las urnas y las calles de Pedro Castillo, los sectores dominantes del Perú, subordinados al imperio y sus corporaciones, atentan contra la democracia y la voluntad del pueblo con un plan de desestabilización que busca derrocar al gobierno como primer objetivo y al mismo tiempo quebrar y condicionar lo mas posible. Dieron un primer avance apartando al profesor Béjar de la cancillería (un golpe para la construcción de la Patria Grande y frenar la injerencia en la región); luego tuvieron que tragarse el orgullo y aceptar al gabinete de ministros sin mas modificaciones y, sin esperar demasiado, vuelven a la ofensiva contra el reaseguro organizativo del gobierno que es el Partido Perú Libre y sus principales cuadros militantes.

Hacemos un llamado de atención a toda la región y a los compañeros y compañeras de Perú, porque esta estrategia no es nueva, ya la han aplicado en Brasil, en Ecuador, en Argentina, en Bolivia. Donde las fuerzas reaccionarias, dividen, aíslan, persiguen y encarcelan a los referentes y militantes populares, debilitan al resto y luego van por todo. Por quienes lograron destruir públicamente y por quienes se lavan las manos frente a la persecución de sus propios compañeros bajo los mismos argumentos que el enemigo.

Por eso nos solidarizamos activamente con Perú Libre, con Vladimir Cerrón  y con todos los/as compañeros/as que están siendo perseguidos por defender un proyecto de país soberano, digno, con justicia social, que no ocultan los grandes ideales, que los grandes referentes políticos, sociales, artísticos y culturales de toda Nuestra América fueron grandes por su irreverencia, por oponerse furibundamente contra el colonialismo, el imperialismo y el capitalismo y por soñar con la Unión de nuestros pueblos, golpeados por el mismo mal: la dominación imperialista. Por el contrario, quienes usaron su rol publico para ir contra su pueblo y contra pueblos hermanos , fueron y serán vomitados por la historia. Ejemplo de esto son los Macri, los Lenin Moreno y seguramente el nuevo canciller Óscar Maúrtua siga ese camino de continuar con su política arcaicamente subordinada que intenta revivir muertos como la Alianza del Pacífico o vota contra Bolivia en la OEA. Ninguna debilidad interna habilita a atacar a otros pueblos hermanos y menos en favor del imperio, por eso esperamos que el hermano Pedro Castillo y el gobierno popular enmiende este nefasto acto de servilismo innecesario.

Desde ALBA Movimientos seguiremos apoyando al pueblo peruano en su lucha por una patria mas libre, justa y soberana, a su nuevo gobierno popular que recién ha podido dar su primer bocanada de aire, pero alertamos que los poderes dominantes vendepatria en el Perú no dejan ni dejaran de conspirar para derrotar a este proyecto de conjunto o por partes. En esa estrategia los poderes judiciales en este hermano país y  toda la región actúan como punta de lanza de la dominación, que sumados a los medios masivos de comunicación y las operaciones en redes sociales no permiten el mínimo ejercicio de la democracia, ni que hablar de la participación activa y protagónica del pueblo. Por eso siempre nos ubicaremos junto a quienes los medios hegemonías y el poder judicial quieran destruir. Nunca con los enemigos del pueblo.

NO mas lawfare en nuestros países, no mas persecución a Perú Libre.

Cerrón somos todos y todas.

Es tiempo de Nuestra América