Con mas del 54 % de los votos el binomio del MAS-IPSP es oficialmente declarado como vencedor por el Tribunal Supremo Electoral. Desde ALBA Movimientos saludamos y felicitamos al pueblo de Bolivia, a sus organizaciones populares y a los compañeros Lucho Arce y David Choquehuenca por esta victoria en la batalla electoral que debieron librar para recuperar la democracia en en este hermano país.
Desde cada rincón de Nuestra América festejamos y nos emocionamos por estos resultados que son fruto de la conciencia del pueblo, de las luchas en la calle de todo este año y de esa memoria histórica que sigue viva desde las profundidades de la historia. Nunca podrán borrar la dignidad de un pueblo. Este resultado también demuestra que el discurso, impulsado por la OEA y la derecha boliviana sobre el «fraude» en las elecciones de octubre de 2019 es un completo fiasco.
Hace 11 meses los golpistas entraban por la fuerza al Palacio Quemado con militares y una biblia en la mano, cual colonizadores, con todo su racismo hacia los de abajo y todo su servilismo hacia los de arriba en el norte. Por esto, por todas las muertes de hermanos y hermanas durante la represión tendrán que pagar los culpables, en Bolivia y fuera de ella. Por que son tan responsables Jeanine Añez y Murillo como el títere imperial de Luis Almagro, el secretaria general de la OEA, devenido en un desenmascarado golpista.
Felices por esta nueva victoria de los pueblos, de la Patria profunda, como hemos sostenido en todo este tiempo de resistencia, estamos con ustedes hermanos y hermanas. Estamos a la orden para reconstruir ese Estado Plurinacional, para la defensa de la soberanía y para avanzar hacia el Vivir Bien.
Como dijo el compañero Evo, citando a Tupak Amaru : “Volveré y seré millones”
Jallalla Bolivia