Rechazamos el intento de ataque militar de Trump contra Venezuela
El pasado viernes 9 de agosto el gobierno de los EE.UU. en cabeza de Donald Trump anunció el aumento de la recompensa que ha colocado por la cabeza, al mejor estilo western, del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Esta grosera acción imperialista va acompañada por otra de igual o peor calibre: EE. UU., al mejor estilo de su “guerra contra las drogas”, y la invención de enemigos como las “armas de destrucción masiva”, ahora decreta la existencia del denominado “cartel de los soles”, una supuesta banda de narcotráfico sin presencia física en ningún mercado internacional, ni con fuerzas paramilitares, como si lo tienen otros carteles como los que apoya la DEA en Ecuador. La creación de esta fantasía obedece a un objetivo: el gobierno de los EEUU autoriza a su ejército a tomar acciones contra este supuesto grupo que según su narrativa, casualmente, opera en Venezuela.
Con esta estrategia, el gobierno imperialista de Donald Trump pone una recompensa por 50 millones de dólares por la cabeza del presidente Nicolás Maduro por supuestamente ser el “líder” de dicho cartel inexistente, propuesta dirigida especialmente a grupos mercenarios que llevan intentando atacar Venezuela y a su presidente hace más de una década. La cuenta es clara: el gobierno de los EE.UU. quiere romper militarmente con la democracia y la soberanía venezolana. Es evidente que desde las pasadas elecciones presidenciales donde se reeligió a Nicolás Maduro Moros, el país ha tomado un rumbo de estabilidad política y, a pesar de las infames sanciones, el país ha realizado todo tipo de ejercicios electorales: eligió jueces de justicia de paz comunal, gobernadores, diputados a la asamblea nacional, alcaldes y consejos legislativos; además de cuatro consultas populares nacionales que en total suman más de 20 mil proyectos de recuperación y transformación, ejecutados por las 5.336 comunas del país.
Con este panorama, hacemos este llamado a los pueblos del mundo a condenar este ataque imperialista, a exigir a los gobiernos que rechacen esta acción injerencista y a todos y todas a estar alertas por la amenaza del gobierno de los EE.UU. que no se cansa de plagar el continente -y el mundo- de miseria y violencia.
Desde ALBA Movimientos decimos:
Si se meten con Venezuela, ¡se meten con todos los pueblos del mundo!
Maduro amigo, ¡los pueblos están contigo!
Y con Chávez decimos hoy y siempre: ¡Váyanse al carajo yankees de mierda! ¡Aquí -en Venezuela- hay un pueblo libre!