Las organizaciones sociales y populares que integramos ALBA Movimientos convocamos a una alerta de movilización permanente, en solidaridad y en defensa de la soberanía, y para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la diputada Cilia Flores, secuestrados en la madrugada del 3 de enero, luego del ataque atroz perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump y Marco Rubio, contra la República Bolivariana de Venezuela.
En este marco, y luego de diversos procesos de debate junto a las organizaciones que integramos la Coordinación Política de ALBA y nuestros hermanos y hermanas venezolanas, así como con las diferentes fuerzas que conforman la Asamblea Internacional de los Pueblos, instamos a impulsar las siguientes acciones en cada uno de nuestros países:
-
Lanzamiento de la campaña “Maduro Libre» el 10 de enero.
La lucha por la liberación de Maduro y Cilia es una tarea inmediata de las organizaciones de izquierda y populares de todo el mundo, en el marco de la defensa de la soberanía de Venezuela y contra el imperialismo estadounidense. Convocamos a fortalecer los comités de solidaridad con Venezuela ya existentes y a crearlos en aquellos países donde aún no existan. -
Construir y coordinar, junto a otras redes aliadas, un Día Internacional de Acción en Solidaridad con Venezuela, convocado para el 23 de enero.
-
Construir un Frente Internacional “Anti Trump”, en diálogo con otras articulaciones del continente y con el acompañamiento de las organizaciones de Venezuela.
-
Fortalecer nuestra red internacional de comunicación, incorporando a más organizaciones y personas a esta tarea, y articulando esfuerzos con nuestro Sistema Continental de Formación Política y con el Instituto Tricontinental.
-
Organizar brigadas internacionalistas hacia Venezuela, especialmente desde Brasil y Colombia.
¡FUERA TRUMP DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE!
Lo que se requiere hoy es acción urgente y unidad entre todas las fuerzas comprometidas con la defensa de la soberanía, para resistir esta ofensiva frente al plan de recolonización y saqueo de nuestros bienes comunes que tienen los Estados Unidos contra los pueblos de Nuestra América.
