El pueblo bolivariano se ha pronunciado: en Nuestra América celebramos la victoria de Nicolás Maduro
La jornada electoral de este 28 de julio en Venezuela ha cerrado con broche de oro y los pueblos del mundo celebramos: la fiesta democrática consiguió el triunfo del Gran Polo Patriótico sobre las demás fuerzas políticas que aspiraban a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. El bravo pueblo venezolano, las y los hijos de Bolívar, se han pronunciado en la urnas y han elegido de nuevo a Nicolás Maduro como su presidente, para darle continuidad al proyecto revolucionario que ha transformado la vida de Venezuela y partido en dos la historia de nuestra región.
A pesar de los ataques mediáticos, los intentos de sabotaje eléctrico, las operaciones de prensa, el show patético de quienes quisieron ingresar al país sin invitación, del dinero y la maquinaria del imperialismo detrás, la sabiduría del pueblo venezolano supo conducir nuevamente las riendas de su destino y defender con entereza la soberanía y la dignidad que lo caracteriza. El Gran Polo Patriótico se impuso con 51,2% votos sobre los demás candidatos, y fue ampliamente respaldado por el pueblo en todo el territorio nacional que acudió de manera masiva a las urnas con un 59% de asistencia, y demostró la vigencia de la democracia participativa y protagónica, defendiendo con su voto la paz y la soberanía de Venezuela.
Fuimos testigos de la transparencia de la jornada electoral que contó con varias auditorías y más de 900 observadores internacionales de más de 100 países. Nosotros y nosotras, miembro de decenas de organizaciones sociales de la región y el mundo, somos prueba de la limpieza del proceso electoral. No nos sorprenden los intentos desesperados de la oposición, y sus aliados regionales de la derecha y la ultraderecha en el continente y el mundo en buscar instalar la narrativa de “fraude”, el viejo y conocido truco que viene intentando hace más de 25 años. Solo basta con ver quiénes en el mundo hacen eco de estas versiones, para saber que solo las moviliza el odio y la incapacidad de aceptar la derrota con dignidad.
Las organizaciones sociales y populares articuladas en ALBA Movimientos que sentimos propia la Revolución Bolivariana y amamos profundamente a su pueblo, acompañamos esta victoria con alegría y convicción revolucionaria de que este proyecto seguirá siendo nuestro faro de unidad e integración continental. Lo que se jugaba este domingo en Venezuela era mucho más que un proceso doméstico de elección entre candidatos: era en realidad la continuidad de la histórica batalla entre la Patria Grande y el imperialismo, entre Bolívar y Monroe.
Este pueblo y esta tierra que vio nacer al Libertador hace 241 años, y al Comandante Chávez hace 70 hoy le da a la región y al mundo una lección de dignidad y amor.
Ahora sí, Feliz cumpleaños Comandante,
Aquí seguiremos junto a tu pueblo, rodilla en tierra, ¡leales siempre, traidores nunca!