Ayer el pueblo venezolano llevó adelante una jornada histórica de votación donde expresó su voluntad popular de respaldar la continuidad del proyecto de la Revolución Bolivariana.

El Gran Polo Patriótico se impuso con el 51,2% votos sobre los demás candidatos, y fue ampliamente respaldado por el pueblo como expresión de la democracia participativa y protagónica, defendiendo con su voto la paz y la soberanía de Venezuela.

Desde ALBA Movimientos defendemos enérgicamente la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, y alertamos que se gesta un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela a través de maniobras que buscan instalar la violencia en un país que ha elegido la paz.

Denunciamos que la derecha venezolana, articulada con los gobiernos lacayos de la región y el mundo, intentan desconocer al Consejo Nacional Electoral al darle crédito y validez legal a una página de recopilación de resultados de presuntas actas recogidas por la oposición golpista. Alertamos, en ese sentido, que se trata de la materialización de los planes y los anuncios de la derecha opositora que ya había expresado que no reconocería otros resultados que no fueran los suyos y se negó a firmar un acuerdo en ese sentido bajo el auspicio del CNE.

Llamamos a los movimientos populares y a los gobiernos de la región latinoamericana y caribeña a mantenerse alerta ante el intento golpista en curso, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano. Esta Revolución Bolivariana es de toda la Patria Grande, y toda la Patria Grande está lista para defenderla.

Sabemos que la firmeza y la decisión del bravo pueblo venezolano, demostradas en las calles, junto a la solidaridad militante de los movimientos populares del mundo, lograrán detener la actual escalada fascista y Venezuela se mantenga como un bastión de la paz y la estabilidad en toda la región.

Golpistas ¡no pasarán!