Desde la articulación continental Alba Movimientos nos solidarizamos nuestroamericanamente con la compañera peruana Lucía Alvites Sosa, referenta de la organización política La Junta, por el agresivo e incesante acoso político desplegado en redes sociales contra ella en los últimos días, poniendo en riesgo, inclusive, la integridad de su hijo de 3 años de edad. El coraje y firmeza de nuestra compañera Lucía contra los manotazos de ahogado del Fujimontesinismo, síntesis del narcoestado que perdura aún en Perú, y de las oligarquías dominantes desde hace 200 años, han puesto en mayor evidencia la doctrina de odio, miedo y masacre que representa Fujimori y compañía.
Condenamos enérgicamente estos ataques abusivos y cobardes, que son indicadores categóricos del desborde popular en el Perú, que reclama no más pobres en un país rico, y así poner fin al neoliberalismo impuesto a sangre y fuego en el Perú desde hace 30 años y legitimado por la moribunda Constitución Política de 1993.
Hoy el mismo pueblo peruano que venció a la dictadura fujimontesinista en la Marcha de los 4 Suyos el año 2000, se organiza y moviliza con alegría, patriotismo y esperanza para este 6 de junio, mediante el liderazgo del maestro rondero Pedro Castillo Terrones del partido Perú Libre, sepultar al Fujimorismo, sus tácticas macartistas nauseabundas de miedo, terruqueo y, así, transitar colectivamente hacia un nuevo pacto social popular entre peruanos y peruanas, que ponga primero la vida, soberanía, paz con justicia social e igualdad.
Así como Lucía arenga desde hace muchos años en las calles de Lima el vigoroso “queremos patria”, también la hemos acompañado en el unidad continental de nuestros pueblos anunciando un proyecto continental de Patria Grande. La esperanza vencerá al miedo.
¡Por una victoria popular en el Peru para derrotar el neoliberalismo!
¡No más pobres en un continente rico!