Desde ALBA Movimientos nos sumamos al Tribunal Popular contra los crimenes de la MINUSTAH en HAITÍ.

Los pueblos del mundo no podemos hacer otra cosa que hacer una condena enérgica a la ONU y a todos los países que conformaron la coalición militar internacional en Haití.
La MINUSTAH solo trajo miseria al pueblo haitiano, fue una herramienta para la legitimación de la más reciente etapa de saqueo contra el pueblo haitiano.
También significó la MINUSTAH el mantenimiento de gobiernos títeres que siguieron el derrocamiento de Jean Bertrand Aristide.
Hoy hacemos un llamado a condenar desde todos los rincones del continente los crimenes cometidos por esta infame coalición, que entre otros trajo el cólera a Haití.
Unimos esfuerzos con el pueblo haitiano para juzgar todos los delitos de esta fuerza militar y su patrocinador la ONU y su verdadero artifice, el que solo ha sabido plagar de miserias en nuestro continente: el infame gobierno de los EEUU.
Finalmente hacemos un llamado al cese definitivo de toda forma de injerencia en Haití, hoy la MINUJUST es la continuación de la MINUSTAH y los pueblos del mundo le decimos basta, no la toleramos como no toleraremos más abusos contra el heroico pueblo de Toussaint y Dessalines, exigimos el inicio de tribunales populares en todos los países como punto de partida de una agenda de relaciones al pueblo de Haití.

Viva el pueblo de Haití
Abajo la MINUSTAH
Fuera la MINUJUST
Reparaciones para el pueblo de Haití