Este domingo 18 de octubre el pueblo boliviano expresará su voluntad política en las urnas. Once meses después del Golpe de Estado que inició un período de persecución política y masacres, y dio fin al gobierno que expresaba el proceso de descolonización política, económica y cultural encabezado por el MAS-IPSP en la voz de Evo Morales Ayma.

El camino a las elecciones se vio plagado de obstáculos legales fabricados por el gobierno de Añez para evitar la presentación del MAS-IPSP y sus principales representantes, con el objetivo de asegurar la permanencia de la derecha golpista, fascista y entreguista en el poder.

ALBA Movimientos siempre ha defendido lucha por el Buen Vivir, la autodeterminación de los pueblos y la Patria Grande liberada, en ese camino construimos hermandad de los pueblos en cada una de nuestras luchas, alzando la voz de quienes son históricamente oprimidos/as por el imperialismo que no cesa en su política del despojo y destrucción.

Por estas razones apoyamos al pueblo boliviano este domingo, y a sus representantes Lucho Arce y David Choquehuanca, en la lucha por la recuperación de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia y el camino del Vivir Bien en Nuestra América toda.

Defenderemos la dignidad de los pueblos en cada rincón de Nuestra América, en unidad, con determinación y en Paz. Seguiremos con atención la contienda electoral y brindaremos nuestro apoyo solidario para que los y las bolivianos/as pueden ejercer su derecho soberano a elegir su gobierno y sus proyecto de país.

Jallalla Bolivia

Por nuestros hermanos y hermanas de Sacaba y Senkata

Venceremos